viernes, 2 de octubre de 2009

Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad

Actividad 4:
Reflexionar sobre el Curso Esencial

Bueno el curso esencial de Intel Educar me ha permitido conocer un poco mas como trabajar con proyectos de Aprendizajes y plantear bien las preguntas orientadoras del currículo y como desarrollar habilidades en el estudiante de tal manera sea Autónomo. En cuanto al uso de herramientas tecnológicas he aprendido a usar correctamente el Blog, Google.doc y Wiki además otras herramientas que me permitan que el aprendizaje de los alumnos sea interactivo y efectivo.

1. Encuentre la entrada que su facilitador ha titulado Reflexionar sobre el curso. Comparta sus ideas con toda la clase respondiendo a la pregunta:De todo lo aprendido, ¿qué creo que tendrá más impacto en el aprendizaje de los estudiantes?
* Metodología por Proyectos de Aprendizaje ¿por qué?
A través de esta metodología los alumnos construyen su aprendizaje y el docente facilita la información de tal manera que el alumno sea el constructor de se propio conocimiento.
* Weblog, Wiki y Google.doc.- Son herramientas que me permite construir el conocimiento y evaluar los logros de aprendizajes.

2. Lea todas las respuestas de sus colegas y empiece una conversación con algunos de ellos.Nota: Si lo desea, puede volver a este blog ya finalizado el curso para seguir la conversación con sus colegas. Siéntase libre para publicar ideas, sugerencias o preocupaciones en cuanto a la implementación de sus aprendizajes durante el curso.
Los muy interesante los aportes de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario